Cada año, cientos de ballenas jorobadas llegan a costas mexicanas regalando un increíble espectáculo a locales y viajeros. Los Cabos es considerado uno de los mejores lugares del mundo para conocerlas, de hecho, este fenómeno es uno de los atractivos principales del destino y razón por la que muchas personas viajan a Los Cabos.
Aquí algunos datos curiosos sobre las ballenas jorobadas.
Las ballenas jorobadas llegan a las costas mexicanas a finales del otoño y están en ellas todo el invierno y parte de la primavera; sin embargo, es muy importante conocer las fechas exactas en las que se permite el avistamiento de ballenas.
La fecha oficial para poder admirar la majestuosidad de las ballenas jorobadas cada año, es del 15 de diciembre al 15 de abril.
Al ser una actividad muy popular entre los viajeros, les recomendamos reservar con anticipación, especialmente si viajan en fechas de temporada alta.
Ropa cómoda, gafas, bloqueador, gorra o sombrero y cámara. Tengan cuidado porque hay momentos en que llega la brisa de mar y podría caerle a su cámara.
Fotografiar la experiencia es algo obligado, sin embargo, a pesar de que los smartphones ya toman muy buenas fotos, a veces por el movimiento de las ballenas no logran captar los buenos momentos, para esto les recomendamos llevar una mejor cámara o en lugar de tomar la fotografía, tomar video.
Los tours también incluyen paquetes con fotografía, por lo que podría ser una buena opción.
Tip: Lleven bien cargada la cámara y si usan el celular, lleven una batería externa.
En ROCA Travel estamos a su servicio para que esta experiencia realmente sea lo totalmente satisfactoria de acuerdo a sus expectativas.
Escribir un Comentario